Los Teques, 15 de abril de 2021.- Más de 36 horas sin energía eléctrica contabilizaban la mañana de este jueves los vecinos de varios edificios ubicados en la avenida Bolívar de Los Teques.
«Se me daño toda la poca comida que tenía en la nevera», reclama Josefina Marcano, habitante de las residencias Nevic, ubicadas en la concurrida calle.
Narra que el apagón inició la noche del martes y que la mañana del miércoles una cuadrilla de Corpoelec le aseguró que se trataba de una «pieza quemada» que debían reemplazar.
«Van más de 36 horas y seguimos en total oscuridad», reseñaba la mujer. La prolongada falla afecta algunos edificios residenciales y comercios ubicados en la referida avenida tequeña.
En otras zona, reportaron hasta 20 «bajones» en menos de 12 horas. Indican que las fluctuaciones dañan electrodomésticos.
Para los comerciantes de la calle Ribas la situación en la misma. Quedaron «sin luz» el martes a las 7:00p.m, ayer no pudieron laboral y temen que hoy jueves tampoco.
«Tras cinco semanas de cuarentena radical finalmente tuvimos esperanza de poder recuperar esta flexible, pero el apagón nos condenó», destaca Enrique Contreras.
Por su parte Corpoelec informó la noche del miércoles que se mantian cuadrilla trabajando para tratar de restablecer cuanto antes la falla.
DM – PDC