Con una sola fase se mantienen los comercios del Centro Comercial Don Pedro desde hace 40 días cuando una avería dejó toda la zona a oscuras. La avería no ha podido ser subsanada por el equipo de mantenimiento de Corpoelec.
«Lo que se quiere es que reparen para poder trabajar tranquilos. Se han dañado cosas, helados, masa de pastelitos, bajan las ventas justo en época decembrina, los consultorios no están trabajando, hay equipos que trabajan con luz 220 y son los que no funcionan con la caída de las fases», explicó Rommel Borges, encargado de Maxiofertas.
Por otro lado, se pudo conocer de un cobro excesivo por parte de la empresa eléctrica con facturas que superan los 40mil bolivares, además de cortes mensuales sin notificación y multas por presuntos retrasos que ponen en riesgo que los negocios se mantengan trabajando.
«¿Quién se hace responsable por un corte sin notificar que dañe un aparato?», cuestionó Borges, quien asegura que desde el área de comercialización de Corpoelec ordenan cortes y los ejecutan sin tomar en cuenta a los comerciantes que aseguran estar al día o abiertos a establecer acuerdos de pago.
Redacción El Tequeño