Entre 35 y 40 dólares está costando un camión cisterna de agua en Los Teques. «¿Dónde está la alcaldía socialista de Guaicaipuro que permite tal nivel de capitalismo», exclamaba la mañana de este miércoles Andrea Barrios, vecina del sector El Trigo.
En esa popular comunidad tequeña contabilizan dos meses sin recibir agua, lo que los obliga a tener que hacer «vacas» y contratar los cada vez más costosos camiones.
«Quién se beneficia, por qué las autoridades guardan silencio, por qué siempre falta el agua durante más tiempo en urbanización; son preguntas que uno se hace», agrega la mujer.
Responsabiliza lo que pueda ocurrir en la capital mirandina con la pandemia a las autoridades que han ignorado que una de las medidas para prevenir el Covid-19 es la higiene.
«Cómo podemos sobrevivir en estás condiciones. Por no hablar de la ilusión de cumplir medidas de prevención del Coronavirus», reseñó.
La situación se repite en Los Nuevos Teques, Los Teques Country Club, Terrazas de El Trigo, La Quinta, El Solar de la Quinta, La Macarena, Club Hípico y otras urbanizaciones donde siempre, denuncian los vecinos, abundan los «cisterneros» con sus precios en dólares como «zamuros».
Recuerdan que hace dos años la Alcaldía de Guaicaipuro informó que los propietarios de camiones cisternas debían registrarse para poder prestar servicio en las siete parroquias.
Así se estableció en el artículo No. 1, del decreto RWAE/1-013-2018, que regula desde entonces la actividad, por lo que el ayuntamiento debe estar al tanto de la cifra en dólares que están cobrando.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.