Quienes no tengan código de despacho de gas tendrán que cancelar el precio comercial de 41 mil 500 Bs, mientras que quienes sí cuenten con el número no pagarán nada por el llenado de la bombona.
La nueva medida, puesta en marcha tras la orden de Maduro de entregar a la gobernaciones y alcaldías la administración del gas, tomó por soprese a quienes desde la madrugada hacen cola en el centro de distribución de Los Teques.
«Estuve comprando la bombona mediana, después de 4 horas de espera desde las 5:00am se apareció el gerente del llenadero de Los Teques con la sorpresa», detalló Franklin Bravo, uno de los usuarios.
«Yo tengo 2 bombonas vacías de 18 kg y no hay forma de conseguir la carga, los trabajadores aquí me están cobrando 20 mil Bs por bombona para subir con el camión a llevarme el gas, mi pregunta es: ese es el nuevo precio legal», se preguntaba otro usuario.
Para calmar a los usuarios, quienes no contaban con el código y mucho menos con 41 mil 500 Bs, el gerente indicó que vendería las bombonas a precio del gusto de cada quién.
«Eso fue hoy -17 de agosto- pero a partir de los próximos día cada quien deberá cancelar por su llenado», alertaba uno de los trabajadores.
«El problema no es el costo, es que no hay suficientes gas», agregaba visiblemente molesta Teresa Tejera, quien a pesar de entregar la factura por 200 mil Bs, nuevo costo para llenar la bombona de su edificio, nada que los surten.
Vive en la urbanización El Trigo, en su residencia, un edificio de 15 apartamento, tuvo que cancelar cada familia 12 mil Bs para poder cubrir el nuevo costo: más de 200.000 Bs.
«Tenemos una semana sin gas, ya estamos al borde de la locura y aunque pagamos y entregamos la factura nada que envían el camión a recargar», reseñó.
En similar situación están en las residencias Parque Los Coquitos, «el cilindro de nuestro edificio está muy deteriorado, ya se hizo hace 6 meses gestión de cambio y ni siquiera han hecho la vista técnica, 66 familias en riesgo y sin servicio», alertó otro tequeño.
Calificó como «populismo barato» las jornadas de la Alcaldía de Guaicaipuro entregando bombonas en barriadas tequeña, «eso es un caramelito, cuando les toque pagar casi un sueldo mínimo por una bombona verán la realidad», dijo.
La semana pasada trabajadores de Gas Comunal – Miranda denunciaron lo que calificaron como un «guiso rojo» los nuevos precios y exigieron a Maduro reconciderar la medida.
Daniel Murolo