Personal del área de medicina general del ambulatorio Beata Carmen Rendiles de Carrizal atendió, durante el pasado mes de julio, un total de 434 pacientes en el área de medicina general, de los cuales el 43,31 por ciento habitan en municipios foráneos.
De acuerdo a las cifras aportadas por el Dr. Jorge Luis Dupré, gerente municipal de Salud, un total de 246 personas son habitantes de Carrizal, lo que representa el 56,69%; 123 de Guaicaipuro (28.34%), 53 de Los Salias (12,21%), y 12 de otros sectores cercanos a los Altos Mirandinos (2,76%).
De igual manera, destacó que al área de emergencia acudieron 2 mil 400 pacientes, de los cuales el 79,08% son vecinos de Carrizal (1.898), el 12,96% de Guaicaipuro (311), 5,50% de Los Salias (132), y 2,46% de otras jurisdicciones (59).
“Este resultado es la clara demostración del esfuerzo realizado por el alcalde José “Chonchón” Morales y el equipo de salud, que ha establecido políticas sociales para lograr brindarle atención integral al pueblo carrizaleño, incluso de los otros municipios de los Altos Mirandinos, quienes acuden a nuestro principal ambulatorio en busca de atención médica, convirtiéndonos en una referencia en materia de salud”, afirmó Dupré.
Asimismo, puntualizó que en coordinación con el Ejecutivo Municipal y Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) se logró recientemente ofrecer una jornada gratuita de colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos, así como un operativo especial de atención integral la comunidad Brisas de Oriente, gracias a la contribución de la ONG Proyecto Nodriza.
Prensa Alcaldía de Carrizal