Un total de 47.392 famillas fueron atendidas con la distribución de alimentos CLAP esta semana, por la Proveduria de Alimentos del Municipio Guaicaipuro (Proveal), 25.831 familias del eje Sur, 21. 407 familias correspondientes al eje Noreste de la parroquia Los Teques, 6.170 de la parroquia San Pedro y 1.408 de El Jarillo.
La información fue suministrada por Francisco Oropeza, presidente de Proveal, quien señaló que también culminaron con la entrega de Suplementos alimenticios del CLAP de los ejes Sur y Noreste de la parroquia Los Teques.
«21. 407 familias del eje Noreste de Los Teques fueron atendidas en Proveal culminando el despacho el día viernes 29 de julio. Seguimos fortaleciendo la distribución de alimentos cumpliendo cabalmente las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Farith Fraija», señaló Oropeza.
La concejal Sulimar Rengifo, enlace político del eje sur de Los Teques, refirió que durante la demana fueron atendidas 23 comunidades para dar un cierre total de 25.831 beneficios alimentarios. «El despacho es bimensual y las familias están satisfechas por la mejoras en la distribución entre el servicio de transporte y el tiempo de espera es menor a comparación del año 2021».
Entretanto, Andrea Da Silva enlace político de las parroquias San Pedro y El Jarillo, refirió que con esta atención del 30 de julio fueron beneficiadas 46 comunidades de ambas parroquias, 35 de San Pedro y 11 de El Jarillo.
«Once comunidades de la parroquia El Jarillo fueron atendidas, entre ellas se encuentran; Quebrada Honda, Jarillo Abajo, Tierra Caliente, La Troja, Jarillo Centro, La Enea, Quebrada Grande parte alta, Meléndez Quiripital, La Cienaga, Brisas de la Cienaga y Quebrada Grande parte baja. Seguimos fortaleciendo la articulación y buen trabajo entre los diferentes entes de la municipalidad y el poder popular».
Juana Gómez, coordinadora de la UBCH El Jarillo, destacó la atención y buenas articulación con la Proveeduría de Alimentos. «1407 familias reciben el beneficio CLAP. La atención es satisfactoria y nos está llegando cada mes y dos semanas».