El Ambulatorio Beata María Carmen Rendiles, adscrito a la Alcaldía del Municipio Carrizal, ha atendido, desde el mes de enero hasta septiembre del 2023, ha atendido un total de 48.876 pacientes, en las diversas especialidades médicas.
Las cifras oficiales fueron aportadas por el Dr. Jorge Luis Dupré, gerente municipal de Salud, quien destacó que en el transcurso del año, gracias a la política de fortalecimiento del sistema sanitario en la jurisdicción, implementado por el alcalde José “Chonchón” Morales, dirigido a garantizar la salud de los carrizaleños, en este centro de salud han atendido un total de 15.703 pacientes en el área de emergencia de adultos, 7.883 en emergencia pediátrica, 4.324 en medicina general y 3.679 en la especialidad de adulto mayor, 4.710 en el servicio de ultrasonido.
De igual manera, el personal de optometría ha atendido a 2.131 personas, en la especialidad de odontología 2.149 y en ginecología 1.305 mujeres, además de 480 en planificación familiar, entre otros servicios.
Finalmente, puntualizó que desde el inicio de la actual gestión, han logrado la reactivación de alrededor de 29 especialidad en el principal centro de salud del municipio, el cual se ha convertido en un punto de referencia para los habitantes de los Altos Mirandinos, quienes acuden diariamente, desde tempranas horas, buscando atención oportuna y de calidad.
Prensa Alcaldía de Carzrizal