El servicio de agua en la parroquia Tácata sigue sin ser restablecido por parte de las autoridades competentes, las cuales habían informado hace 15 días que el mismo sería habilitado los primeros días de agosto.
Los vecinos de diversas comunidades han reportado que desde hace poco más de tres meses están sin el servicio de agua por tuberías, desde que se dañó la bomba que surte del vital líquido a los más de 5 mil habitantes de la parroquia.
El gobierno parroquial, ha informado a través de grupos de Whatsapp que la bomba ya fue reparada, y se encuentra en el taller de Hidrocapital en Yare.
“Estamos gestionando un camión Pikma que es un camión que tiene un brazo para que levante la bomba, la monte en el camión y la traslade a Tácata, ya que la bomba pesa más de mil kilos. El camión Pikma de nuestra alcaldía está sin parabrisas, se hizo enlace con Urdaneta para que nos preste e apoyo y el ingeniero de CorpoUrdaneta está haciendo enlace con Barrio Nuevo Barrio Tricolor que es quien tiene un camión con esas características, ese camión tiene que montar la bomba en Yare y bajarla en la estación clorada en Tácata”, refiere el mensaje compartido por las autoridades locales.
Mientras tanto, los habitantes de la población aseguran que los tienen engañados con distintas “excusas” , ya que consideran que no es justificables que estén tanto tiempo sin el servicio de agua.
Vía @Eltacateno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.