50 familias vulnerables de Variantes de Guayas reciben cada 15 días combos alimentarios

Redaccion El Tequeno

La parroquia Nuestra Señora Del Carmen de la Diócesis de Los Teques desarrolla un programa alimentario cada 15 días en las comunidades más vulnerables del municipio Guaicaipuro con donaciones de productos del Grupo Social Cesap y el apoyo organizativo de voluntarios y líderes comunitarios para garantizar que los beneficiados de cada combo puedan recibir el aporte sin distinciones de ningún tipo.
Endher Fumero, vocero del Consejo Comunal de Variantes de Guayas, resaltó que están muy agradecidos con el Padre Alberto Pita y con la Iglesia Católica por incluir a la comunidad en ese solidario programa social de dotación de alimentos cada 15 días «porque se trata de ayudar a las personas más vulnerables, condición que hemos constatado mediante un riguroso estudio socioeconómico que hicimos a todas las familias de esta comunidad”.
Por su parte Carmen Chacón, también representante del Consejo Comunal, dijo que “el aporte no es sólo de alimentos de buena calidad sino que cada mes se complementa con otro combo de productos para higiene personal y para el hogar; y aunque es insuficiente, al menos atendemos a los más necesitados sin pedirles carnet de partido o credo religioso”.
El Grupo Social Cesap realiza las donaciones de manera regular, lo cual permite planificar la entrega y establecer parámetros para medir sus efectos en las 50 familias beneficiadas, cuyo contenido es de 7 paquetes de harina precocida, 6 kilos de arroz, 2 kilos de pasta, un cartón de huevos de 30 unidades, 1 kilo de caraotas, 1 kilo de frijol, 1 litro de aceite, 1 kilo de azúcar y uno de sal; además, 8 jabones de baño, 1 litro de hipoclorito de sodio, 1 paquete de jabón para lavar, pastillas para purificar el agua y 4 paquetes con 10 toallas sanitarias cada uno.
Carmen Silva, vecina de la comunidad, informó que “hemos constituido un gran equipo de trabajo voluntario integrado por 20 miembros de la comunidad, lo cual nos permite buscar los productos a Los Teques, armar los combos, convocar con antelación a los beneficiados y hacer la entrega en la propia iglesia de Variantes de Guayas”.
Adriana Chacón, estudiante del cuarto año de medicina, manifestó que “realizamos un censo de las familias más vulnerables, poniendo especial atención en las personas de tercera edad y en las discapacitadas; pero en cada visita detectamos casos graves de desnutrición y deplorable estado de salud; sin embargo, con este programa de la Iglesia Católica hemos podido paliar la situación y esperamos que podamos contar con la colaboración permanente de instituciones del Estado y de la empresa privada del municipio Guaicaipuro”.
El equipo de voluntarios está integrado por Endher Fumero, Carmen Chacón, Ana Elpidia de Silva, Roxelys Moreno, Carmen Silva, Carmen Alejandrina Rodríguez, Magaly Martínez, Karla Navas, Glemys Matamoros, Amaurys Carrillo, Néstor Flame, Marlene Seijas, Adriana Chacón, Inder Fumero, Danny Ramírez, Cristóbal Gómez, Rosa Atagua, Ildemaro Rivas, Alicia Hurtado y Sergio Graffe.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Cendas FMV: Precio de la canasta alimentaria se ubicó en 283 dólares en mayo

La canasta alimentaria familiar se ubicó en mayo pasado en 55.376.516 bolívares, lo que equivale a 283 dólares, informó el lunes el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros. En comparación con abril, de acuerdo con la medición mensual del Cendas FMV, el grupo de 60 […]