El próximo #2Feb, el Santuario de la Virgen de Fátima ubicado en Llano Alto, Carrizal, se vestirá de fiesta para celebrar su 51° Arraial en honor a la Virgen de la Candelaria.
A partir de las nueve de la mañana, la comunidad está invitada a participar en una jornada llena de fe, tradición y cultura, que dará inicio con una solemne misa presidida por el Presbítero Henry Amancio Rivero.
Un encuentro de culturas
Este año, el arraial promete ser una experiencia inolvidable, ya que por primera vez se reunirán en un mismo espacio las tradicionales barracas canarias y portuguesas.
Los asistentes podrán deleitarse con la gastronomía típica de ambas islas, como el bolo do caco, espetadas, rosquetes, quesadilla, garbanzos compuestos, chicharro frito con mojo, papas arrugadas y la exótica paella canaria.
Además, disfrutarán de bebidas tradicionales y de las presentaciones de destacados grupos musicales, entre los que se encuentran la Agrupación Folklórica Canaria Timanfaya, la agrupación de danzas herrereñas El Garoe, gaitas y diversos grupos musicales en tarima creando un ambiente especial, así lo detallaron los representantes de la Asociación Comunidad Residencial La Candelaria Luis Pérez e Iveli Zamora Sánchez, quienes extendieron una cordial invitación a toda la comunidad a participar en este gran evento para disfrutar en familia de un día lleno de alegría, música, gastronomía y fe.
Candelaria une a la comunidad
Es importante destacar que en 2024, el Santuario recibió la hermosa imagen de la Virgen de la Candelaria, donada por un grupo de empresarios portugueses y canarios que forman parte de la Asociación Comunidad Residencial La Candelaria del municipio Los Salias. Esta figura, elaborada por el artesano Manuel Fernández Suárez, se ha convertido en un símbolo de unión y devoción para la comunidad.
Cada arraial es una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y recaudar fondos destinados a la mejora del Santuario. Gracias a la generosidad de los participantes, se han podido realizar diversas obras de embellecimiento y mantenimiento de este importante lugar de devoción.
Celebración se extiende a Los Salias
Para continuar con el homenaje a la Virgen, la comunidad canaria anclada en el corazón del municipio Los Salias desde hace varias décadas, culminará la celebración el día 8 de febrero con una procesión y una caravana en la que se trasladará la imagen de La Virgen Morena acompañada por habitantes de la zona y más de 150 ciclistas, con un recorrido que partirá desde Potrerito hasta la iglesia San Antonio de Padua, en donde el Padre José Gregorio García oficiará la Santa Misa a las cinco de la tarde.
Por otra parte, visitantes podrán disfrutar de una exquisita muestra gastronómica de productos elaborados por los vecinos canarios de la localidad, los cuales serán exhibidos en las adyacencias de las instalaciones de Arte Murano, cerrando esta jornada de espiritualidad que llena de fe a toda la comunidad de los Altos Mirandinos.