Más del 60 % de la principal avenida que atraviesa San Antonio de los Altos está a oscuras, denunció este sábado el concejal del Municipio Los Salias, Edgar Laya.
El edil mostró su preocupación por la falta de alumbrado público en la perimetral Francisco Salias; «sabemos que es un problema general y muchos sectores padecen la misma situación, pero hablamos de la avenida más concurrida, donde se concentra la mayor actividad de los sanantoñeros y es preocupante ver como la oscuridad ha ganado terreno en más de la mitad de esta vía».
Laya recordó que se está a pocos días del mes de diciembre por lo que preocupa la situación del alumbrado público, «es un mes que, según estadísticas policiales, aumentan los índices delictivos, por el mayor flujo de dinero que hay, lo que nos preocupa enormemente».
Dijo que ante el colapso generalizado de los servicios públicos, «buscamos visibilizarlos para romper con la falsa normalidad que se pretende hacer ver que hay en el país, además de visibilizar que el ente público (Corpoelec) no quiere o no puede resolver el problema», reseñó.
-En este caso es justo destacar la disposición del gerente de los Altos Mirandinos de Corpoelec para atender las averías eléctricas cada vez que hay un apagón, pero hay una realidad que los sobrepasa que es la realidad nacional.
Sobre eso – agregó Laya- nosotros tenemos la obligación de organizarnos, visibilizarlo, reclamar y ponernos a la orden, que nos digan qué es lo que hace falta para resolver este problema y que los sanantoñero puedan tener tranquilidad en estas fechas.
«Que la circulación nocturna no esté a merced de la oscuridad; sin ánimo de ser amarillista o exagerado una calle oscura es sinónimo de muerte, ya tenemos una experiencia previa en un punto que actualmente está sin iluminación», agregó.
-Por un tema de seguridad, tranquilidad, elevamos reclamo a Corpoelec y nos ponemos a disposición para que los sanantoñero puedan recibir el 2020 con una avenida perimetral iluminada.