Un total de 62 estudiantes de nivel preescolar de la Unidad Educativa José María Vargas, ubicado en el sector de Quebrada de Honda, participaron en la charla sobre Introducción y Prevención Sísmica, dictada por los funcionarios de Protección Civil Carrizal.
Al culminar la inducción, Carlos García, director de PC Carrizal, expresó que, con la participación de funcionarios de Coordinación de Gestión del Riesgo y Operaciones, durante el transcurso de la mañana del martes, lograron interactuar con 34 niñas (1 con discapacidad motora de extremidades inferiores), 27 niños, 11 adultos, quienes fueron divididos en 4 secciones, en cumplimiento con las medidas de bioseguridad contra el Covid – 19.
Indicó que en el transcurso de 4 horas los niños niñas y adultos participaron en un pequeño simulacro, en el que se les orientó sobre las medidas a tomar para su autoprotección al momento de un sismo.
“A pesar de la corta edad se logró integrarlos y que identificaran cuáles son las zonas seguras donde pueden resguardarse en caso de algún evento de calamidad”, dijo.
Finalmente, especificó que la actividad se realizó a petición de la comunidad educativa; sin embargo, se está trabajando en un plan de formación de los estudiantes, docentes, trabajadores, así como de padres y representantes de los diversos centros educativos del municipio, a los fines de capacitarlos ante cualquier adversidad, al tiempo que sean agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos dentro del plantel, su hogar y la comunidad.