Un problema que afecta a gran parte de la población. La ansiedad puede ser desde moderada o un alto nivel, el problema de esta última es lo que puede generar en nuestra salud integral.
Su causa generalmente proviene de miedos o preocupaciones, es normal que suelan ocurrir de vez en cuando algunos episodios de la misma, el problema es cuando son muy repetitivos.
Actualmente, nos encontramos con una situación muy tensa por el tema del covid-19. Es un tema bastante delicado y estar en contacto siempre con la misma informacion generan estrés, esto sumado al encierro lo más seguro es que nos dé por comer cualquier cosa, provocando un desorden en nuestra alimentaicion y posiblemente en estos días una ganancia en grasa corporal considerable. Hoy voy a darte unos tips para contener estos ataques de ansiedad :
1- Mantente hidratado. A veces solemos confundir esa hambre por sed, unos 3 litro de agua al día son suficientes.
2- Si eres una persona que tiene debilidad al dulce, NO LO COMPRES, vas a tenerlo en tu despensa, creeme no te vas a comer una galleta y ya, el paquete completo no durará ni 10 minutos. Compra alimentos que relamente aportan saciedad como las frutas.
3- Actividad física por lo menos 45 minutos o 1 hora al día, ayudará a despejar la mente de todos estos problemas, aparte de los beneficios a nuestro cuerpo.
4- Consume infusiones de té caliente, esto ayudará a calmar un poco esa ansiedad, por estar en alta temperatura tardaremos más en tomarlo. Ayudando así a calmarnos un poco más.
5- Podemos incluir gelatina light a nuestras comidas, son 0 calorías. Evita el consumo excesivo ya que son altas en sodio.
6- Relájate, dibuja, arma un rompe cabeza, ve una serie que te interese, lee un libro, Aléjate de las noticias negativas
7- Siempre podemos aprender, aprovecha este tiempo libre para ampliar tus conocimientos.
Aplica algunos de estos consejos y avisame como te fue. Evita el estrés, es una de las causas principales de muertes a nivel mundial.
Jesús Finamore
Metodología Crilfit
IG: @crilfitness