70 % del tendido eléctrico de San Antonio de los Altos está comprometido con árboles

Redaccion El Tequeno

El presidente de  comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Los Salias, César Félice, asegura que la crisis eléctrica que atraviesa la ciudad se debe, en parte, al restablecimiento de las fallas que se originan en el colapsado Sistema Eléctrico Nacional. Lo que conlleva la administración de carga en sectores del estado, entre ellos, el municipio Los Salias. “Desde luego, es un racionamiento”.

De acuerdo con el concejal, esto explicaría los apagones generales en la jurisdicción, como el ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando se registró un corte eléctrico de aproximadamente 15 horas. Por otra parte, las fallas puntuales en algunas zonas son producto del mal estado y la falta de mantenimiento de los cinco circuitos de transmisión, los transformadores y cableados de San Antonio de los Altos.

En este sentido, cuando una línea se cae no necesariamente afecta a todos los sectores del municipio, indica Félice. “No es otra cosa que la falta de mantenimiento y distinción del tendido eléctrico de los transformadores o sótanos donde está distribuida la energía. Tenemos líneas llenas de maleza, partes de árboles”, dice.

Estima que 70 % del tendido eléctrico del municipio está comprometido con árboles. “Antes, Corpoelec hacía desmalezamiento rutinario, ahora lo hacen cada vez que hay una falla. Lo dejaron de hacer porque tiene los suministros adecuados para hacer toda la reparación que requiere. Entonces, el sistema eléctrico colapsa cada que hay una lluvia o se cae un árbol”.

Un vocero de Corpoelec aseguró que la nueva directiva de la empresa Estatal contempla la reactivación de las cuadrillas de desmalezamiento de la empresa, en la actualidad los propios técnicos deben, machete en mano, despejar las zonas afectadas para poder restablecer el servicio. 

Con información de Omarela Depablos @OMARELA13 

Next Post

En Colinas de Carrizal las calles y aceras se "desmoronan" por falta de mantenimiento

Recurrente es la queja de los habitantes de la urbanización Colinas de Carrizal por el pésimo estado de la vialidad que atraviesa el sector así como por el deterioro de las aceras. «Andan gastando dinero en campaña electoral para una elecciones en la que nadie va a participar, mientras las […]