El tema de la lucha por los derechos LGBTIQ+ se ha posicionado en la opinión pública venezolana en los últimos años dentro de los temas de los Derechos Humanos, sin embargo, aspectos como el matrimonio igualitario o de personas del mismo sexo, según el resultado de la encuesta realizada por Poder Y Estrategia muestra un alto rechazo.
El resultado es de la más reciente encuesta ómnibus de Poder y Estrategia, dirigida por el politólogo Ricardo Ríos, a inicios del mes de agosto, en seis ciudades.
Nos dice Ricardo Ríos que el estudio sobre este tema polémico del matrimonio igualitario fue realizado “considerando el mes del orgullo gay el pasado mes de julio.”
“Partimos de la premisa que en Venezuela existe una alta proporción de población conservadora, que no suele ver este tema con “bueno ojos” y efectivamente se cumplió el pronóstico. No sabíamos que iba a ser con tanta contundencia.” Nos indicar Ríos.
Además el politólogo declara para Punto de Corte que:
“71% rechaza el matrimonio humanitario y solo el 5% lo apoya totalmente. Entre quienes están de acuerdo y totalmente de acuerdo suman un 11%.
Es importante destacar que entre las personas que dicen que no están de acuerdo ni en desacuerdo y no sabe/no contesta suman el 21%, esto también habla sobre el evitar temas que son controversiales y la gente prefiere no expresarse sobre ellos aunque tengo opinión.”