El alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, anunció la adquisición de 750 luminarias, que permitirán dar continuidad al programa de alumbrado público “Carrizal Led” que se inició el pasado mes de diciembre, que en esta oportunidad beneficiará a un significativo número de comunidades de la localidad.
En este sentido, indicó que están a la espera que el Concejo Municipal apruebe el crédito adicional, que ascienden a aproximadamente 55 mil dólares, a través del Consejo Federal de Gobierno, dando cumplimiento así a la Ley Nacional de Contratación Pública y poder iniciar el proceso de contratación para la ejecución de los trabajos, así como para la compra de una cisterna.
El burgomaestre puntualizó que entre los sectores que serán instaladas lámpara led se encuentran el casco central, el tramo de la carretera Corralito – Carrizal, vía quebrada honda hasta la antigua Constructora Nacional de Válvulas, así como la avenida Sucre, Llano Alto y Barola. De igual manera, Morales señaló que las luminarias que serán retiradas que aún tengan vida útil o puedan ser reparadas serán reubicadas en comunidades de las zonas periféricas del municipio, como Potrerito I y II, entrada de José Manuel Álvarez, calle Raúl Leoni, callejón Don Víctor, Barrio Bolívar, Los Vecinos, Santa Eduvigis, Loma Gorda, Barola, Gran Colombia, entre otras.
“Tal y como lo anuncié a inicios del año cuando comenzamos la primera fase del plan de alumbrado, que arrancó en el casco central y Colinas de Carrizal, gracias a los recursos que se ahorraron de las fiestas de carnaval; sin embargo, debido a la falta de política en esta materia por parte de la gestión anterior debemos hacer una gran inversión para llevar el plan «Carrizal Led» a todas las comunidades. Hoy estamos abocados a dar respuesta a los problemas reales de nuestros vecinos; llevando en alianza con Corpoelec un proyecto que llegará a todos los sectores del municipio”, dijo.