La Oficina Municipal antidrogas Sunad Carrizal, en convenio con la organización social El Evangelio Cambia, dictó a los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel María Villalobos una charla sobre los riesgos y efectos del consumo de sustancias de drogas en la población adolescente.
Está actividad contó con la presencia de César Inojosa, director de la Sunad Carrizal; Darwin Ceballos, coordinador de evento, así como Wuinifer Romero, preventora.
En este sentido, Inojosa informó que el conversatorio está enmarcado en el plan de abordaje de prevención sobre el tipo de drogas, las consecuencias de su uso y recomendaciones para prevenir su consumo, además de la relación entre el consumo de drogas inyectables y el HIV.
En esta oportunidad, 84 estudiantes de tercero y cuarto año de bachillerato, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias obras de teatro relacionadas con los temas, donde los jóvenes entusiastamente se incorporaron y discernieron sobre la materia.
De igual manera, destacó que, cumpliendo con las directrices emanadas del alcalde de Carrizal, José Morales, esta dependencia ha efectuado visitas a los diferentes planteles educativos durante los últimos meses para brindar a los estudiantes del municipio herramientas que les permitan identificar y conocer los riesgos que representa para su salud el consumo de sustancias ilícitas.
Asimismo, anunció que se tiene previsto la instalación del Comité Estudiantil de Prevención, cuyo objetivo es diseñar modelos de abordaje de prevención integral, que integre al personal obrero, administrativo y alumnos en diversas actividades para lograr minimizar los factores de riesgo del uso de drogas.