Más de 840 familias piden a la administración del Centro Comercial OPS permitir el acceso a las residencias a través de sus escaleras, mientras continúan los trabajos que realiza la Alcaldía de Los Salias en la zona, petición a la que se han negado.
Recuerdan que el referido centro comercial originalmente poseía un acceso desde la residencias OPS hasta sus interiores, acceso que fue cerrado hace unos 15 años de forma permanentemente con un portón por temas de seguridad.
Ciento de vecinos y alcaldía han hecho la solicitud a la administración de abrir este acceso el cual aliviaría la forma de ingreso peatonal a los copropoeietarios del conjunto residencial.
En la actualidad quienes viven en estos edificios tienen que realizar un recorrido de más de 300 metros hasta el Ambulatorio Rosario Milano luego de pasar por el U.E.E Miguel José Sanz. La mayoría son personas de la tercera edad.
Elba Montoya, cuya madre vive sola en el conjunto residencial, denuncia que su mamá no ha querido salir de casa a las compras básicas en el centro comercial, ya que se encuentra con movilidad reducida y este recorrido se le hace casi imposible o muy difícil.
Expresa su molestia en que no permitan el paso directo desde la residencia al Centro Comercial por decisión de muy pocas personas, «esto perjudica a 840 familias y más de 2000 personas».
Entre la solicitud, se colocó que se pudiera tener un horario por seguridad y flujo, lo cual fue ignorado para la administración y sigue dando respuesta negativa a la solicitud. Se espera llegar a un acuerdo conciliatorio entre vecinos y administración que próximamente esperan recolectar firmas para iniciar con las medidas de presión.