A un mes de la explosión de la tubería matriz de Hidrocapital que afectó a una veintena de apartamentos de residencias Los Altos en Los Salias, los afectados siguen esperando respuesta.
Ángel Román, concejal del Municipio Los Salias, informó que este sábado vecinos afectados por la rotura de la tubería realizaron una asamblea para abordar el tema.
«A un mes de lo ocurrido al 90 % de los afectados no se les ha cumplido con reposición de la línea blanca, pues perdieron todos sus electrodomésticos», reseñó el edil, agregando que la gerencia de Hidrocapital de los Altos Mirandinos ha estado pendiente.
«Se sigue esperando la respuesta por parte del Ministerio de Agua que fueron quienes se comprometieron a asumir los daños causados por el tubo», dijo Román. En cuanto a infraestructura, dijo que ya la mayoría de la paredes y ventanas afectadas fueron reparadas.
Por su parte los habitantes de la zona siguen esperando que, tal como lo ofreció la hidrológica, sea reemplazado el tramo de la tubería que hasta ahora ha reventado en dos oportunidades.
«Trajeron los tubos y los dejaron en el Paseo Los Burros, no sabemos qué están esperando para cambiarlo, ojalá y no ocurra otra tragedia», dijo uno de los afectados.