Las fallas eléctricas persisten en los Altos Mirandinos, afectando no solamente a comercios y zonas residenciales, sino incomunicado a miles de personas al «caerse» por completo las comunicaciones.
La tarde de este miércoles un corte del servicio en la zona de la recta de Las Minas, municipio Los Salias, dejó sin Internet y ni señal de datos a todas las operadoras de telefonía móvil.
«Sabía que no había luz en algún lado de San Antonio al quedarme sin Internet (CANTV) ni datos en mi celular (Movistar), es automático», reseñaba Miriam Pardo, residente de la perimetral.
Indica que cada vez que Corpoelec «corta la luz» genera «daños colaterales» como incomunicar toda la ciudad. «Tumba todo, están acabando con todo esta gente», agregó la mujer.
Durante las más de 7 horas y medias que duró el racionamiento eléctrico – las más productivas para la zona comercial-, en la zonas cercanas a Las Minas quedaron incomunicadas afectando comercios y residentes.
«La quitaron a la 1:00pm, son las 4:30pm y seguimos sin servicio, San Antonio cada día se parece más a Maracaibo gracias a Corpoelec», reseñó otro afectado.
En lo que va de semana se han registrado cortes diarios en diferentes puntos de los Altos Mirandinos. «Uno esperaría al menos información por parte de Corpoelec de las horas de ese racionamiento, pero que va, no son capaces de dar la cara y asumir su responsabilidad en este desastre».
Daniel Murolo