Alrededor de 90 nuevas familias de las comunidades: Simón Bolívar, mejor conocida como Barrio Bolívar, así como Los Vecinos, Callejón Font, Los Pozotes y Gran Colombia, resultaron beneficiadas con la entrega de tanques para el almacenamiento de agua potable.
En la actividad que se desarrolló en la vía principal de Barrio Bolívar, el alcalde José “Chonchón” Morales, informó que esta es la segunda jornada de entrega de los tanques de almacenamiento de agua, que arrancó el 23 de mayo, cuando fueron atendidos los habitantes de El manantial, La Vaquera, Villa Fresca, Pasatiempo y La Esperanza, el cual tiene como propósito a apoyar a los carrizaleños que actualmente padecen por la falta de este servicio en sus sectores debido a las múltiples fallas que presenta el Acueducto Panamericano, y garantizarles el abastecimiento del vital líquido.
El burgomaestre recordó que esta iniciativa es posible gracias a los recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno. “Esperamos que esta necesidad, que lamentablemente viven muchos sectores de los Altos Mirandinos, no sólo se pueda resolver con la instalación de un tanque, sino que tengan agua a través de las tuberías de manera constante, tal y como sucedía antes. Si bien es cierto que la inversión para la recuperación de los acueductos le corresponde al Gobierno Nacional, es obligación nuestra atenderlos en materia de suministro del vital líquido y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo.
Anunció que próximamente, de acuerdo al proyecto aprobado, se realizarán nuevas jornadas de entrega de tanques en Potrerito I y II, La Martinera y Las Aguaditas, y posteriormente llegará a La Ladera y Brisas de Oriente.
Prensa Alcaldía de Carrizal