Según el más reciente estudio de la encuestadora Gallup, los venezolanos se inclinan más por una candidatura del género femenino ante que masculino.
El estudio realizado durante el 2020 pero difundido recientemente, arrojó que las mujeres venezolanas cuentan con mayor respaldo, credibilidad y valoración positiva en una posible elección presidencial.
La firma dejó ver que la valoración positiva de las mujeres venezolanas en la lucha política es más alta en Venezuela que en la mayoría de Latinoamérica, donde alcanzó el 92 % posicionándose en el segundo país en un estudio que fue realizado en más de 70 países.
El continuo avance del liderazgo femenino en Venezuela no es nuevo, por ejemplo en redes sociales es notorio el respaldo a dirigentes políticas como Delsa Solórzano, quien fundó su propia organización política «Encuentro Ciudadano» hace dos años.
Solórzano ha venido creciendo en popularidad y preferencias política, solo en el 2020 múltiples organizaciones la reconocieron en su lucha por los Derechos Humanos, la libertad y la democracia en Venezuela.
A pesar de los constantes ataques de los representantes del régimen de Maduro, la defensora de los DDHH no ha abandonado su labor por los más vulnerables, razón por la cual en la actualidad la CIDH emitió medidas cautelares ante un inminente riesgo de su integridad física, esta situación fundamenta la percepción del 92% de los venezolanos sobre el coraje y la valentía de Solórzano.
Asunto similar ocurre con diferentes líderes políticas en la actualidad, lo que refleja que los ciudadanos están decididos a tener una mujer Presidente durante los próximos 10 años.
Redacción El Tequeño