Aislados por el barro y las constantes fallas en las comunicaciones, así se mantienen los habitantes de la parroquia San Pedro de los Altos del Municipio Guaicaipuro, quienes cumplen 13 días sin señal de celular.
William Anseume, profesor de la USB, calificó como una «emergencia continua» lo que viven los habitantes de la referida población tras la crecida del río el pasado 11 de agosto.
«No solo es el problema del desbordamiento del río y la inercia oficial en la atención preventiva de catástrofes anunciadas hace tiempo por el río, por los vecinos y por nosotros. Los vecinos en San Pedro viven aterrados también por la imposibilidad de comunicarse impuesta por las empresas de comunicación que brindan a medias sus servicios en la parroquia», dijo.
Agregó que ninguna de las antenas funciona en cuanto se va la luz. Lo que ocurre continuamente y más cuando llueve. «La petición esta vez, el clamor, es para con esas empresas: Movistar, Digitel. Movilnet, CANTV, para que ajusten técnicamente sus antenas y puedan comunicarse aunque no haya electricidad».
Dijo que en el caso de las empresas del régimen ya se sabe a qué atenerse porque el abandono no tiene límites, «pero las privadas deberían atender cuanto antes este reclamo» .
«No hay manera de llamar a nadie cuando se va la luz. Habrá que cacerolear bien duro para que la gente se entere si se nos desborda el río. Y de noche es mucho más aterrador», indicó uno de los vecinos.
Redacción El Tequeño