A 46 años de su muerte así luce la tumba del Dr. Victorino Santaella en cementerio de Los Teques

Redaccion El Tequeno

Fabricio Briceño, profesor y activista político, denunció a través de un video las condiciones en la que se encuentra la tumba del médico Victorino Santaella Ruiz.

Briceño recorrió el cementerio municipal de la capital mirandina buscando la última morada del insigne doctor, para mostrar el nivel de abandono que tiene. 

Santaella nació el 6 de octubre del año 1915, en la población de Chaguaramas, en el estado Guárico. Cuando cumple los 5 años de edad, su familia se traslada a Los Teques, donde inicia sus estudios de educación primaria y secundaria en el Liceo San José. 

Posteriormente se inscribe en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y se gradúa en el año 1941.

Fue diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de 1946 y fue elegicio diputado al Congreso Nacional por el Estado Miranda en la II Legislatura del Congreso Nacional de Venezuela y edil electo al Concejo Municipal del distrito Guaicaipuro.

Falleció el 19 de marzo de 1978, a la edad de 63 años, en el Centro Médico de Caracas, en la urbanización San Bernardino.

En el año 1980 concluye la construcción del Hospital General que lleva su nombre, un edificio de 11 pisos y con una capacidad de 300 camas.​ 

Fue inaugurado por el entonces Presidente de la República Carlos Andrés Pérez en 1988, al inicio de su segundo mandato. 

Está ubicado en la avenida Bicentenario. La instalación fue diseñads con capacidad para 440 camas. Hoy día, tal como lo denuncia Briceño, está igual de abandonado que la tumba de Santaella.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Al borde de un barranco bajo la lluvia y el sol: Denuncia maltrato animal en Colinas de Carrizal

Vecinos del sector Colinas de Carrizal han denunciado públicamente el maltrato a un perro que es dejado a la intemperie por sus dueños.  Según los denunciantes, el animal permanece amarrado al borde de un barranco, expuesto a las inclemencias del clima durante todo el día, bajo la lluvia y el […]