A 7 años del asesinato de Bassil y Redman estudiantes retoman las calles

Redaccion El Tequeno

En honor a Bassil y Redman, asesinados hace 7 años durante una protesta en Caracas, este 12 de febrero retoman las calles estudiantes de todo el país  reiterando que no sederán ante las presiones de la administración de Maduro de «acabar» con la autonomía de las universidades públicas. 

Terry Villanueva, vocero nacional de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, aseguró que tanto las casas de estudio superior públicas como privadas atraviesan una gran crisis sin precedentes. 

«Las universidades públicas sin ver clases, las privadas asfixiadas por un régimen que intenta hacerse con la autonomía de estas casas de estudio, sin tomar en cuenta que aún existen leyes y reglamentos internos que nos dan derecho a decidir internamente bajo nuestra facultades», dijo. 

Agregó que en situación similar se encuentran los colegios; «también están asfixiados, mostrando un plan descabellado y alejado del desarrollo mundial, por eso los estudiantes estamos de cara y vamos de frente para defender nuestros derechos». 

En memoria de los caídos Por su parte Celeste Pérez, dirigente juvenil nacional de UNT, recordó que se cumplen 7 años de la movilización de estudiantil en la que fueron asesinados Bassil y Redfor por exigir respeto a la universidad venezolana. 

«Recuerdo que nos dirigíamos al Ministerio de Educación a exigir condiciones dignas (…) Había ocurrido en la ULA la violación de una compañera por lo que pedíamos seguridad, aquella marcha multitudinaria fue recibida con disparo, con violencia y ese día perdieron la vida estos dos jóvenes». 

-En ese momento no sólo nos vestimos de negro, sino de fuerza y contundencia para continuar en la calle para levantar una salida democrática, siete años después seguimos en la lucha. 

No nos hemos dado por vecidos, – agregó Pérez – hoy invito a la juventud venezolana a seguir en la lucha, no perdamos la esperanza ni la fe, ni esperemos que alguien más haga lo que debemos hacer nosotros 

Razones para luchar 


Sairan Ribas, secretaria juvenil nacional de Bandera Roja, aseguró que a pesar de todas las dificultades que viven los jóvenes, «encarcelados, asesinados, y millones que han emigrado del país, nosotros seguimos en Venezuela, porque estamos convencidos que este país tiene todo el potencial necesario para recuperarse y emprender su recuperación económica». 

Next Post

¿Carnavales 'Bioseguros' en Los Teques?, alcaldesa genera polémica al inaugurar fiestas sin tapaboca

Nuevamente la alcaldesa del Municipio Guaicaipuro genera controversia en las redes sociales por una fotografía en la que inicia los carnavales de Los Teques y se le observa sin tapa boca y sin respetar el distanciamiento físico. «Dónde queda la responsabilidad de Wisely Álvarez en los Carnavales ‘Bioseguros’ cuando en […]