A casi un mes de sus detenciones, Chancellor y De Grazia siguen incomunicados y sin acceso a abogados

Redaccion El Tequeno

Más de 20 días han transcurrido desde la detención del exalcalde del municipio Sifontes, en el estado Bolívar, Carlos Chancellor, de 64 años de edad, y su familia aún no ha podido verlo ni mucho menos hablar con él.

Por El Nacional

“Hasta ahora no han dejado verlo, solo dejan pasar comida y medicinas los días martes. Solo dicen que tenemos que esperar los 45 días y lo vamos a poder ver”, explicó un hijo de Chancellor a La Patilla.

El dirigente político está recluido en El Helicoide. Hasta la fecha, se desconocen los motivos de su arresto.

Durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, Chancellor apoyaba abiertamente a María Corina Machado y a Edmundo González.

¿Quién es Carlos Chancellor?

El dirigente de La Causa R fue alcalde de Sifontes en cuatro períodos. El primero en 1995-2000, luego 2000-2004. El tercero fue en 2008-2013 y el último en 2013-2017, durante el cual también fue concejal.

Estuvo más de cinco años en prisión, luego de protestar contra las políticas mineras del gobierno de Hugo Chávez.

El dirigente, además, es el papá de Jhon Chancellor, jugador de la selección Vinotinto, quien fue convocado recientemente para jugar contra Bolivia y Uruguay (este último será en Venezuela) y actualmente está fichado por el Club Deportivo Universidad Católica en Ecuador.

Américo De Grazia, en condición de desaparecido

El caso de Américo De Grazia no es muy distinto al de Chancellor. Tras su detención el 8 de agosto, permanece en la sede de El Helicoide. «Hasta el sol de hoy todavía seguimos sin ninguna fe de vida, sin saber en qué condiciones se encuentra, sin ni siquiera saber si él está vivo«, aseguró su hija, María Andreína De Grazia, al medio digital.

Señaló que la familia vive en medio de la incertidumbre y preocupación porque no han recibido una comunicación oficial que confirme que el dirigente opositor esté recluido en El Helicoide.

«Lo único que hemos tenido hasta ahora es la misma confirmación verbal del funcionario que atendió a mi familia en El Helicoide cuando dijo: ‘Américo De Grazia está aquí’. Pero hasta hoy, 20 días después, seguimos en la misma incertidumbre y preocupación. Mi familia en Caracas ha ido al Helicoide en persona todos los días de visita, que normalmente son martes, jueves y sábado. Si ellos no lo cancelan porque, por ejemplo, el sábado vieron las protestas, y cancelaron las visitas, no dejaron entrar a nadie», agregó.

Durante esas “visitas” solo le dejan comida, ropa y medicinas, las cuales recibe el funcionario que está de guardia, pero ellos no tienen certeza de que eso llegue a las manos del dirigente político.

Denunció que desconocen los motivos de su arresto, lo que les ha impedido iniciar una defensa con sus abogados de confianza. «No hemos podido iniciar un caso de defensa con ellos, un caso legal de defensa, porque ni siquiera sabemos de qué lo estamos defendiendo. No tenemos, pues, ninguna información de qué cargos les están dando y ninguna confirmación de que él está allí».

Para ellos, De Grazia está en condición de desaparecido. «No sabemos en dónde está el carro, dónde él estaba, no sabemos en qué condiciones lo agarraron, quién se lo llevó, o sea, nada. La única certeza, entre comillas, es esa confirmación verbal que dijo el funcionario de que Américo De Grazia está aquí en El Helicoide, pero no tenemos más».

Lea más en El Nacional
 

Next Post

Denuncian que Daniel Ortega desató una feroz represión contra los periodistas en Nicaragua

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, “ha desatado una feroz represión” contra opositores y disidentes desde abril de 2018, “en la que incluye como víctimas a periodistas y comunicadores”, lo que ha obligado a marcharse al exilio a al menos 275 de ellos, denunció este martes la ONG Fundación por […]