El 5 de julio la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un informe sobre Venezuela en el que instaba al régimen de Nicolás Maduro a adoptar medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos en el país.
Por Adolfo Cuicas / La República
A grosso modo el informe denuncia la violación constante de los derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales de los venezolanos, en base a 558 entrevistas con víctimas y testigos. La propia exjefa de Estado visitó el país del 19 al 21 de junio y se reunió con Maduro y el presidente (e), Juan Guaidó.
¿Maduro lo acató?
En conversación con La República el coordinador de investigación de Provea, Marino Alvarado, indicó que es “temprano” para ver resultados y tampoco tienen “expectativas” de que los haya durante la actual gestión.
“No hay voluntad política para mejorar los derechos humanos, disminuir la arbitrariedad y autoritarismo, ni perspectiva de que mejore la situación económica porque se mantiene la política que ha llevado a la destrucción de la economía”, subrayó.