A dos años de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, su familia sigue exigiendo justicia

Redaccion El Tequeno

El general Raúl Isaías Baduel, quien lideró la operación para rescatar al presidente Hugo Chávez durante el golpe de Estado de 2002, murió en prisión el 12 de octubre de 2021.

Baduel, nacido en 1955, fue un militar de carrera que se desempeñó como ministro de Defensa de Venezuela durante la primera mitad del gobierno de Chávez. En 2007, se distanció del chavismo y fue acusado de corrupción.

El general fue detenido en 2009 y condenado a ocho años de prisión por los delitos de apropiación indebida, delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de autoridad. En 2015, fue puesto en libertad condicional, pero fue encarcelado nuevamente en 2017 y condenado a otros delitos.

Baduel fue degradado y destituido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 2018. Su salud se deterioró durante su encarcelamiento y murió de un paro cardiorrespiratorio a los 66 años.

Familia de Baduel denuncia violación de derechos humanos

La familia de Baduel denunció que el general fue víctima de torturas y malos tratos durante su encarcelamiento. Su esposa, Elizabeth Requena, dijo que Baduel fue sometido a “un calvario” y que su muerte fue “un asesinato”.

“Raúl no fue un criminal, fue un héroe”, dijo Requena. “Lo mataron por ser un opositor al régimen de Nicolás Maduro”.

La muerte de Baduel ha sido condenada por organizaciones de derechos humanos y políticos de oposición. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la muerte del general es “una nueva tragedia para Venezuela”.

“La muerte de Raúl Isaías Baduel es una muestra más de la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro”, dijo Almagro. “Es un llamado a la comunidad internacional para que actúe para poner fin a la crisis en Venezuela”.

Next Post

Polimiranda pone los ganchos a hombre que golpeó a mujer que reclamaba por una maquinaria en San Diego

Funcionarios de la Policía del estado Miranda @policiamiranda1 detuvieron a Marcos Felipe Cisneros Piñate por agredir físicamente a una mujer de 59 años de edad, que le reclamaba por una maquinaria, en el sector de la parroquia Cecilio Acosta. Una fuente ligada el cuerpo de seguridad regional detalló que Cisneros […]