A 20 años de prisión fue condenado Cruz Antonio Barrena Fuentes (37) tras comprobarse mediante una investigación judicial solicitada por la Fiscalía 12 del Ministerio Público, la violación de sus tres hijastros.
La denuncia sobre este hecho fue colocada ante la Policía Científica por la madre de las víctimas el 31 de octubre de 2016, en Rubio, Táchira. Durante los interrogatorios el sujeto reveló que abusaba sexualmente de sus hijastros cuando su pareja sentimental se los dejaba al cuido.
La investigación reveló que cuando Barrena Fuentes fue capturado ya tenía tres años ultrajando a su hijastra adolescente (13), quien agobiada por lo que estaba viviendo le manifestó a su progenitora que no solo la violaba a ella, sino también a sus dos hermanos.
Las aberraciones ocurrían en el domicilio de la pareja ubicado en el barrio Rómulo Gallegos en Los Teques, estado Miranda. Tras las experticias el sujeto fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el terminal de pasajeros de San Cristóbal.
En este sentido, la Fiscalía 12 del estado Miranda acusó a Cruz Antonio Barrena Fuentes por los delitos de violencia sexual agravada, abuso sexual a niño con penetración y amenaza. El Tribunal 2° de Juicio de la referida entidad dictó la condena.
Cruz Antonio Barrena Fuentes pagará su sentencia en el Internado Judicial Región Capital Yare II, ubicado en Guatire, informó este miércoles el Ministerio Público mediante una nota de prensa publicada en su página web.
Redacción El Tequeño