«Nos madrugaron, cumplieron su amenaza», denunció este lunes uno de los 22 emprendedores que fueron desalojados por efectivos de la Alcaldía de Guaicaipuro del terreno donde trabajaban desde hace más de 4 años.
Los afectados denunciaron que se enteraron del desalojo por los vecinos de la avenida Francisco de Miranda, antigua Arvelo, quienes a las 6:30am les avisaron que estaban «desmontando» el mercado.
«Lanzaron nuestros toldos en plena avenida, estamos hablando de más de 100 personas que se quedan sin trabajo por orden del alcalde Farith Fraija», reseñó uno de los afectados.
Recuerdan que el mercado Parque Ferial Guaicaipuro fue creado por los propios productores durante la gestión de la alcaldesa Wisely Álvarez, quien los apoyó desde un principio.
«Nosotros acondicionados el terreno, echamos piso, invertimos en nuestros espacios y hoy nos echan a la fuerza», agregó. Dijo que aunque les ofrecieron mudarlos al mercado ubicado a pocos metros, hasta la hora (2:00pm) siguen sin respuesta.
Rechazan que el alcalde pretenda construir un «parque extremo» en los referidos terrenos. «Hay cosas más importantes que construir un parque, están afectado a familias que utilizaron durante la campaña y ahora nos desechan», dijo.
Por su parte la alcaldía informó que inició este lunes las labores de despeje vial para construcción del Parque Extremo «Cacique Guaicaipuro».
El futuro parque contará – reseñó la alcaldía – con un área gastronómica en la cual estará dispuesta una feria con diversas opciones, así como una tarima para espectáculos. También habrá una zona de canchas deportivas, entre ellas una de fútbol sala, dos de tenis, tres jaulas de bateo y un cafetín.
Estará compuesto por espacios como un área de parque infantil y muro de escalada, circuito BMX, área de skate, tirolesa, áreas verdes, entre otros.
Redacción El Tequeño