Más de 200 familias de las torres 5 y 6 de Montaña Alta, ahora no sólo tendran que racionar el agua sino también la energía eléctrica, luego que esta madrugada – tras permanecer sin electricidad tres semanas – le instalaran un transformador insuficiente.
Cuentan con un servicio a un 40 % de la capacidad requerida. Es decir, de 300 KVA en vez de 750 KVA que es lo que requieren las familias del popular sector carrizaleño.
Desde esta madrugada cuentan con un servicio restringido por lo que las autoridades invitan a los afectados al «uso consciente del servicio actual».
«Nos piden que sigamos con el ahorro en nuestros hogares, con la particularidad de no utilizar aparatos como televisores, lavadora, microondas, planchas, secadores y cocinas eléctricas al mismo tiempo», narró una de las vecinas.
Igualmente no pueden encender los ascensores hasta realizar un análisis de carga en las fases, el cual será realizado los próximos tres días para poder balancear las cargas.
La restricción será hasta que cuenten con un transformador definitivo que estaría en adecuación por parte del equipo de Corpoelec para su posterior instalación.
«La solución no se ha concretado, esto es un paliativo . Toca esperar la solución definitiva», agregaba la vecina quien la mañana de este viernes estaban nuevamente sin luz «espero que sea en toda la urbanización y no que transformador no aguantó».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.