Habitantes de los urbanismos La Rosaleda Sur y Parque Residencial San Antonio (Los Marrones), se exponen a diario a posibles hechos de inseguridad debido al precario funcionamiento de los postes de luz que conectan estas urbanizaciones con la carretera panamericana.
Las personas que viven en dicho lugar, junto a vecinos de zonas cercanas, se han visto afectadas por la falta de iluminación que comprende el tramo desde el distribuidor “La Rosaleda Sur” hacia la ya mencionada urbanización. Siendo este motivo, una de las principales causas de inseguridad que persiste al dirigirse al sector.
Muchos de sus habitantes permanecen con la incógnita al no saber con precisión la causa del carente alumbrado. “No sabemos si es por falta de bombillos o por algún problema en el circuito. Solo queremos que haya suficiente iluminación para poder transitar sin miedo de que algo nos vaya a suceder”, comenta uno de los residentes de la zona.
Han sido varias las víctimas que se han visto afectadas por el hampa al momento de conducirse a las urbanizaciones que ahí se encuentran, como consecuencia de la ausencia de luz en los postes ubicados en la ruta.
“Esa parte del camino, para llegar a casa, se torna peligroso. Han sido muchas las personas que se han convertido en víctimas de robo y de atraco”, comenta José Silva, uno de los propietarios que reside en la zona. “Me gustaría tener la libertad de transitar después de las 7 pm sin el temor de ser afectado por la delincuencia”, resaltó.
Varios vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes, a poder tomar acción acerca de la problemática existente que incide en todo ese sector.
Fabiola Belmonte