Los dos finalistas de la campaña anterior se vieron las caras en el Estadio Monumental y el campeón defensor obtuvo un contundente triunfo 9-1, manteniéndose en el primer lugar de tabla junto a los Cardenales de Lara.
Emulando lo que ha ocurrido en las últimas jornadas, la toletería ofensiva se combinó para picar adelante en el propio primer inning. José Rondón conectó un hit y remolcó a César Hernández desde la segunda base.
En la parte baja de la segunda entrada, Isaías Tejeda despachó un sólido doble hacia el jardín izquierdo y los melenudos ampliaron su ventaja 2-0.
Posteriormente en el cuarto tramo y con las bases llenas, Gabriel Noriega conectó un doble barre bases, llegando a 20 carreras impulsadas en la joven campaña. Para continuar el rally, Wilfredo Tovar impulsó una rayita más con un sencillo, poniendo las acciones 6-0.
Para darle cifras definitivas al compromiso, los dirigidos por José Alguacil fabricaron otro rally en la parte baja del octavo inning. Wilfredo Tovar bateó un triple al jardín central con hombres en primera y segunda y Alexfri Planez remolcó la novena carrera para los melenudos con un doble.
En su última oportunidad al bate, los Tiburones rompieron el cero gracias a un doble de Francisco Arcia.
Por último, hay que destacar la gran salida del abridor de los Leones, Albert Suárez. Mantuvo a raya a la ofensiva de La Guaira y logró su segunda victoria de la actual zafra (2G-1P).
El “As” de la rotación caraquista lanzó seis entradas en blanco, permitiendo cuatro imparables, otorgando dos boletos y ponchando a dos adversarios.
Redactor: Axel Espinoza.
Foto cortesía: Prensa Leones del Caracas.
Links y videos cortesía: BeisbolPlay