A pesar de contar con dos ríos tacateños tienen una década sin agua potable 

Redaccion El Tequeno

A pesar de contar con innumerables fuentes hídricas, los habitantes de la parroquia Tácata del Municipio Guaicaipuro viven un calvario por la falta de agua potable. 

«La bomba principal está dañada desde hace 10 años, podíamos ver a los niños cargando tobos de agua del río para llevarlo a sus hogares» , denunció el concejal Jairo Caro, quien recorrió la población. 

Aseguró que durante visita la recopilaron información para un informe que será enviado a la Cámara Municipal y al despecho del alcalde para así resolver los problemas de la gente que al final es lo que queremos. 

 «Encontramos la vialidad en terribles condiciones, fallas de bordes, huecos y derrumbes se encuentran en toda la vía, pero lo que más nos alertó es el tema del agua», reseñó Caro. 

Por su parte Sergio Graffe, politólogo dirigente de Guaicaipuro, aseguró que es un deber moral la visita y los recorridos a todas las parroquias y comunidades del municipio. 

«En tiempo no electoral es cuando más hace falta la disposición de acompañamiento y denuncia de las calamidades que vive la población, este plan de recorridos obedece a una agenda de municipalizar la política, de unificar criterios y de construir una opción a mediano plazo, tal cual lo representa la Concertación Democrática que cada día une a más factores», dijo.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Denuncian abandono de construcción de escuela en la parroquia Tácata de Guaicaipuro 

A pesar de haber aprobado los recursos para su construcción, sólo hay tubos en lo que sería la escuela «Monseñor Pérez de León» en la parroquia Tácata del Municipio Guaicaipuro.  El profesor y dirigente político Fabricio Briceño, denunció este domingo el abandono de lo que sería una institución educativa para […]