Amenazas de funcionarios del SEBIN de «llevarse detenidos» a quienes protestaban este miércoles en pleno centro de Los Teques en contra del colapso de los servicios públicos, obligó a los dirigentes vecinales que convocaron la manifestación a retirarse del bulevar Bermúdez.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB y las policías municipal y regional «rodearon» al grupo de vecinos que procedentes de diferentes comunidades de la capital mirandina exigían sus derechos con consignas y pancartas.
«Ojalá fueran así de eficientes cuando uno los llama para denunciar un tiroteo en el barrio», reclamó Margaret Perdomo, en rechazo al fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona para «intimidarlos».
Constantes apagones, fallas en la distribución de agua y gas fueron algunas de las causas que los llevaron a la calle. Aseguran que pese a que en las últimas semanas se han registrado unas 20 protestas en el Municipio Guaicaipuro ni la alcaldía ni la Gobernación de Miranda les da respuesta.
«Ni se acercan a la comunidad donde tenemos meses esperando el gas, donde no llega agua desde el año pasado y donde la basura se acumula como si fuera un vertedero a cielo abierto», reclamó Virgilio Contreras, vecino del sector Los Alpes, quien se sumó a la protesta.
A pocos minutos de iniciada la concentración, funcionarios del SEBIN llegaron al sitio y amenazaron con llevarse detenido a uno de los organizadores sino se retiraban cuanto antes del bulevar. La amenaza generó rechazo entre los asistentes.
«La protesta está consagrada en la Constitución, hoy no solamente nos violan nuestros derechos al no garantizar agua y luz, sino que tampoco nos permiten protestar», agregó Contreras.
Daniel Murolo