En la calle Federación de La Matica Arriba, en Los Teques, los vecinos tienen tobos, pipotes y ollas bien posicionados. Están ubicadas bajo canaletas improvisadas en sus techos, para recoger la mayor cantidad de agua de lluvia.
«Es con lo que sobreviviremos, esa agua la usamos para bajar las pocetas, limpiar e incluso bañarnos», aclara Margot Pérez, vecina de la popular zona tequeña.
En esta barriada este miércoles #9oct contabilizan 15 días o más sin agua. «Hidrocapital se olvidó de nosotros, gracias a Dios que llueve a diario y con eso resolvemos», agrega irónicamente la mujer.
Asegura que no sabe «ni le importa» lo que estén haciendo las fulanas mesas técnicas de agua, «pura habladera de gamelote y cero solución, mientras tanto la gente sigue pasando penurias con el agua y la luz que la quitan a diario», puntualizó.
Para no perder la costumbre, Margot reiteró el llamando a Hidrocapital para que se acuerde que en La Matica vive aún gente, «no somos camellos y la lluvia no es eterna. Además el agua es un derecho humano que nos están violando».
Redacción El Tequeño