Más de cinco horas duró este miércoles #13Mar el incendio de vegetación que consumió varias hectáreas del sector La Fragua, generando zozobra entre la población.
Ángel Román, concejal de Los Salias que estuvo acompañando a los vecinos afectados, detalló las llamas se extendieron en varios puntos del lugar, debido a la paja seca de la vegetación y al viento.
Román estuvo apoyando a los vecinos del conjunto residencia Sierra Brava afectados, al igual que La Rodaleda Norte, por el humo y el fuego.
«Estuvimos con los habitantes de La Cima y La Neblina hasta que cerca de las 9:45pm gracias a la acción de PC, bomberos y vecinos se controló la emergencia», dijo.
Según los bomberos, como el terreno es escarpado, fue muy difícil combatir el fuego, sobre todo el desplazarse con herramientas para sofocarlo.
La lucha contra el incendio duró más de cinco horas y requirió el refuerzo de un equipo de bomberos y Protección Civil, así como organizaciones de voluntarios.
«Hay que reconocer el gran esfuerzo de los bomberos que, con recursos limitados, combatieron por horas el siniestro logrando controlarlo cerca de las 10:00pm», reseñó el concejal.
Según los bomberos, los equipos continúan vigilando el lugar, ya que podría generarse, debido a las altas temperaturas, un rebrote del incendio.