Como si de un sofisticado sistema de riego se tratara, por las múltiples fracturas de la tubería matriz de Hidrocapital ubicada en el Municipio Los Salias se desperdician miles de litros de agua por segundo.
Se trata de una falla que lleva varios meses y que empeora semana tras semana. «Antes era un solo chorro, ahora hay como tres que dispara agua a presión en varios direcciones», narra Federico Palacios, habitante de La Morita.
El hombre asegura que no se cansa de denunciar la situación. «Hidrocapital parece no importarle lo que aquí ocurre hasta que el tubo colapse por completo», advierte.
Los chorros, que incluso llegan hasta la carretera nacional San Antonio – San Diego de los Altos, están ubicados a la altura del puente de La Morita.
Las autoridades municipales consultadas por #ElTequeño aseguran que han reportado en múltiples oportunidades la situación a la hidrológica sin resultados.
Mientras que las miles de familias que viven en las urbanizaciones Las Polonias y El Retiro aseguran que se ven perjudicadas al perder presión la poca agua que bombea Hidrocapital semanalmente.
Redacción El Tequeño