Un nuevo récord de temperatura baja podría registrarse este año en San Antonio de los Altos, según advirtió el biólogo ambiental Cap (r) Angel Jiménez, causado por el cambio climático.
Recordó que en los Altos Mirandinos, luego de haber registrado 9°C en enero del 2017 en Los Salias y 12°C con sensación térmica de 9°C en el 2020, este año podría descender mucho más ante los cambios ambientales que fueron muy notables en el 2021. «La época de sequía fue corta y el aumento de la humedad fue más del doble del 2020» dijo a @elsanantonero.
En el 2017, en el Municipio Los Salias, desde la urbanización Bosque Alegre, punto más alto del municipio, registró su temperatura más baja extraoficialmente, siendo la misma de 9°, y se prevé que este año pueda disminuir y superar el récord del mencionado año.
Insta a tomar medidas con los adultos mayores y personas que sufran de enfermedades respiratorias. Al igual que recuerda del uso correcto del tapaboca, el cual también ayudará con la temperatura corporal y de aire en el cuerpo.
Se estima que a finales de noviembre comiencen a ser notables el frío en las entidades mirandinas y la Gran Caracas.
Redacción El Tequeño