Como cada 18 de noviembre la zulianidad se manifiesta en devoción a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá, conocida por todos como «Chinita». Desde la noche del 17, la feligresía se congregó en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para estar en vigilia y cantarle serenata a la Reina Morena.
Abuelitos, niños, jóvenes y adultos se acercaron desde muy temprano a la Casa de Todos para hacer sus plegarias, agradecer, y también participar en la Eucaristía en vísperas de la festividad de los 315 años de la renovación milagrosa de María Santísima.
En este encuentro católico nuevamente se renovará la fe y la esperanza, pues, la reliquia de la Chinita saldrá del pórtico a las 11:45 a. m., para bendecir a su pueblo «y vivir los primeros instantes de su fiesta en compañía de sus fieles servidores y feligreses que, con gozos y cantos al ritmo de gaitas, festejarán su día».
La Basílica realizará una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram @basilicachinita para que, quienes no pudieron asistir o se encuentren en el exterior, puedan conectarse y ver cada detalle que se tiene preparado para honrar a la excelsa patrona.
Con información de Versión Final