A seis años del asesinato de Diego Arellano, el concejal del Municipio Los Salias, Edgar Laya, anunció la creación se una orden que llevará el nombre del jóvenes con la que reconocerán a sanantoñeros que destaquen en las áreas en las que Arellano lo hizo.
«El asesinato de Diego Arellano causó mucha conmoción en nuestra comunidad, Diego perdió la vida en el marco de las protestas de 2017. Todo indica que lo que acabó con su vida fue una metra o balín disparado desde el arma de un funcionario. La brutal represión de esa época dejó heridos, detenidos, perdidas materiales y lo más grave la perdida de la vida de Diego. El crimen aún continúa impune», reseñó.
El concejal informó que la orden será entregada el día de San Antonio de Padua, en la sesión especial que hará el Concejo Municipal en el marco de las actividades del santo patrono.
«Diego fue un joven que se destacó en muchas áreas, fue karateca, fue scouts y uno de los pocos venezolanos que trabajaban con animales venenosos para crear antídotos, nuestro compromiso es que nunca lo olvidemos y que más nunca una situación similar vuelva a repetirse en nuestro país», puntualizó.