Julio Vivas, joven apasionado por la música y esperanzado en Venezuela, sueña con dar a conocer la música a través del Saxofón y cambiar la mente de los jóvenes de su edad.
Tiene 17 años de edad, nació en Caracas en el año 2001, su crianza fue en San Antonio de los Altos, es un chico apasionado, alegre y familiar, así lo demostró al ser entrevistado en su acogedor hogar junto a su madre y manager Nilsa Arias.
Sus inicios en la música fue desde muy pequeño, atraído principalmente por el piano. A los ocho años de edad inició su formación con el Sistema de Orquestas tocando la Flauta Dulce posteriormente el Violín hasta llegar al Saxofón, instrumento testigo de múltiples sueños hechos realidad, entre ellos el compartir tarima con grandes cantantes como Servando y Florentino, Dimensión Latina, Porfi Baloa y Toñito León conocido también como “El bebé salsero”.
Las metas de este gran chicho no solo se han basado en la música, sino también en la política, un tema que le apasiona desde sus quince años de edad y lo ha demostrado desde el año 2017 saliendo a las calles en apoyo a la oposición, siempre con su instrumento porque “a través de la música se pueden expresar muchas cosas que con palabras no se podría”.
A inicios del año 2019 continúa su apoyo y al ser convocado el gran cabildo en la Plaza Alfredo Sadel el 23 de enero por parte del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido; no dudó en unirse en apoyo al cambio en nuestro país, pero en esta oportunidad se propuso cumplir un gran sueño que fue estar en tarima con el hombre que despertó nuevas esperanzas en los venezolanos, meta que cumplió satisfactoriamente y que ha transcurrido a lo largo del tiempo, ya que no solo tuvo una sola oportunidad, sino varias como el regreso de Guaido a Venezuela, la gira por Colombia y los países de Sur América, en el gran concierto a favor de la ayuda humanitaria que tuvo por nombre “Venezuela Aid Live” llevado a cabo en Cúcuta- Colombia y más recientemente en la Asamblea Nacional.
Metas que cumplió en Venezuela, metas que con gran esfuerzo y dedicación se pueden lograr: “Todo depende de la perspectiva como veamos las cosas. “Todo es cuestión de actitud, como dice Carlos Saúl (…) la Venezuela que todos queremos es la Venezuela de antes, una Venezuela que según la historia todos éramos felices”.
Julio planea estudiar Comunicación Social, haciendo del medio comunicacional un lugar con visión musical, creando cosas nuevas que otros artistas jamás hayan creado.
Ana Jaimin Peña Mediomundo