A tres días de las fuertes precipitaciones que causaron estragos en el Municipio Guaicaipuro, vecinos del sector Andrés Bello de la parroquia San Pedro siguen esperando ayuda.
«Vivimos en zozobra, con angustia cada vez que llueve, el río creció, arrastró a su paso todo, varias viviendas han sido afectadas con las lluvias del pasado domingo #5Nov», dijo un vecino.
Aseguran que el río arrastró parte de las bases de algunas casas, «hay una vivienda que el baño quedó prácticamente en el aire, hemos solicitado en varias oportunidades el dragado del río y nada, no nos dan respuesta», agregó uno de los afectados.
Claman por ser escuchados por las autoridades locales y envíen la máquina para dragar. «Esto parece imposible para los entes correspondientes», puntualizó.
«El Alcalde esta semana anunció que inició el 6to ciclo de dragado del río San Pedro, pero realmente las máquinas nunca salen del puente de El Paso, únicamente limpian entre el puente y el mercado, para acá jamás ha pasado una máquina, tenemos años sin ver que draguen el río», dijo.
Reiteran el llamado tanto al gobierno municipal como a la Gobernación de Miranda para que atiendan las súplicas de los habitantes de esta comunidad.
Igualmente hacen un llamado a CANTV ya que el pasado viernes un árbol cayó sobre el cableado y dejó sin servicio a varias familias, «no nos dan respuesta, no han ni venido a ver lo ocurrido» .
Redacción El Tequeño