Hace un año, una tragedia sacudió a los vecinos de residencias Los Altos en San Antonio de los Altos. Una explosión en la tubería matriz de Hidrocapital dejó a numerosas familias afectadas, y hoy, un año después, los vecinos claman por respuestas.
«Este mes es importante recordar lo sucedido y exigir la indemnización de los afectados», reseñó el concejal Ángel Román.
Asegura que la explosión de la tubería matriz en Los Altos fue un suceso que cambió la vida de muchas personas. «Aquel día, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de la comunidad. Las familias afectadas perdieron la tranquilidad, sus pertenencias y, en algunos casos, Las secuelas aún se sienten hasta el día de hoy», dijo.
Un año después – agregó Román – los vecinos de Los Altos no han olvidado lo sucedido. Siguen clamando por respuestas, restitución de enseres y línea marrón que perdieron en su totalidad.
«La falta de respuestas del Ministerio de Aguas ha generado una sensación de impotencia en la comunidad. Muchas familias afectadas siguen enfrentando dificultades económicas y emocionales», detalló el edil.
Aseguró que la falta de palabra, por pague de las autoridades nacionales, sigue generando gran malestar entre las familias afectadas.