El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informa que al dirigente de La Causa R en el estado Monagas, Whilfer Piña lo detienen por presuntamente publicar en su estado de WhatsApp una “amenaza de muerte” contra Nicolás Maduro.
“En Maturín será la muerte de Maduro, colocó Piña, según el fiscal, en la aplicación de mensajería instantánea el pasado lunes 11 de marzo, cuando el presidente se encontraba de visita en el estado.
«Al ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana se le incautó el teléfono del cual realizó dicha amenaza. Al realizar el vaciado del teléfono se encontró la conversación con Renzo Flores, sargento desertor de la Guardia Nacional, que le responde al comentario: ‘Tranquilo, relájate por eso, que por allí viene una sorpresa’», afirma Saab.
El fiscal indicó que además, Flores tenía una medida cautelar sustitutiva de libertad por deserción y traición a la patria.
Para Saab, Flores estaba “organizando un plan con excompañeros de la Academia Militar, que consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un intento demencial de golpe de Estado”.
A los dos detenidos los presentarán ante el Tribunal Cuarto contra Terrorismo por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.