Desnutridos, abandonados en camas sin sábanas ni colchones, así permanecen los adultos mayores internados en el Geriátrico Francisco Lazo Martí de San Juan de los Morros, según se observa en imágenes publicadas en redes.
Anderson Tovar, dirigente social de San Juan de los Morros, recordó que la referida institución está adscrita a la administración de Maduro, por lo que exigen permitir el acceso para corroborar la situación.
«Exigimos se permita acceder con una junta médica independiente adscrita al Colegio de Médicos de Guárico, que pueda dar fe de la condición actual de salud de cada uno de los adultos mayores», destacó.
Agregó que en las imágenes se ven abuelos «tirados, abandonados en las camas sin ningún tipo de equipamiento, desnutridos, se puede evidenciar la falta de enseres y condiciones mínimas de salubridad para cada uno de ellos».
Tovar informó que está en contacto con un equipo de médicos de Guárico que están dispuesto a ingresar y evaluar la condición de cada uno de los pacientes «para de esta manera exigir que se le garantice, en primer orden, el derecho a la vida, a la alimentación y salud que en este momento se les irrespeto».
Denunció que no dejan ingresar ni familiares ni vecinos de la zona, «vamos a seguir insistiendo, estamos organizando una jornada social para donar enseres, medicamentos y alimentos para los abuelitos que hacen vida en ese geriátrico».