El expresidente de EE.UU. Donald Trump se declaró este martes en un tribunal federal de Miami «no culpable» de los cargos federales presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida, y pidió ser sometido a un juicio con jurado.
Trump, el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, compareció hoy ante el juez federal Jonathan Goodman en relación a los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su mansión en el sur de Florida, después de haber dejado la Casa Blanca.
Los abogados del exmandatario (2017-2021) señalaron en la sala que no era necesario que se leyeran los 37 cargos contenidos en la acusación, dado que ya los conocían.
La abogada de Trump, Alina Habba, critica la acusación por parte del Departamento de Justicia. “El enjuiciamiento de un opositor político líder es el tipo de cosas que se ven en dictaduras como Cuba y Venezuela”, sentenció.