Marty Singer, abogado de Ricky Martin, negó en un comunicado enviado a la revista Billboard las acusaciones de abuso doméstico contra el cantante puertorriqueño.
“Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, aseguró en el escrito enviado a la revista estadounidense.
El próximo 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia por la demanda de violencia doméstica en Puerto Rico, donde las leyes por incesto permiten una sentencia de hasta medio siglo si es probada.
La jueza Raiza Cajigas Campbell emitió una orden de restricción contra el artista. De acuerdo con medios locales, la persona que presentó la demanda de forma anónima sería un joven sobrino de Martin, quien argumentó que supuestamente salió con el cantante durante siete meses.
“La idea no solo es falsa, es repugnante”, añadió Singer.
El abogado indicó que “todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”.
El puertorriqueño desmintió esas acusaciones a través de un comunicado emitido por su representante en redes sociales, en el que se presume la inocencia del artista.
El intérprete de La Mordidita asegura que “la orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.
“Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”, añadió.