Aborto inducido fue clave para desmantelar red de prostitución infantil en Altos Mirandinos

Redaccion El Tequeno

De acuerdo con la información reseñada por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, las niñas rescatadas de una red de prostitución eran captadas por un comerciante de una pollera en San Antonio de los Altos y un pensionado residente de esa misma ciudad, donde eran llevadas en un primer momento luego de mantenerlas cautivas y amenazadas de muerte.

Ambas explicaron a las autoridades que estaban en una casa en el Barrio La Pradera, sector Túnel 10, Parte Alta, donde los funcionarios realizaron una visita domiciliaria y capturaron a Kenia Key, quien era la cuidadora de ambas.

Tras la hospitalización de las víctimas y una alerta emitida por los médicos, se dio inicio a un proceso investigativo, donde se determinó que Kenia ofrecía los servicios de acompañantes con las menores de edad para mantener relaciones sexuales y a las que salían en estado de gestación les suministraban pastillas ilícitas y algunas bebidas antes de practicarles abortos clandestinos.

En el procedimiento, realizado por la brigada Contra Robos de la Delegación Municipal Los Teques, fueron detenidos además de Kenia Josefina Key Jiménez, de 24 años; José Alfredo Delgado Díaz, de 48 años; Henry Antonio Morales, de 69 años y Víctor Mendoza Rivero, de 38 años de edad.

Los uniformados activaron las pesquisas cuando las menores de edad llegaron al hospital altomirandino con un cuadro febril producto de una infección por un aborto inducido.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Policarrizal continuará con los recorridos de Bioseguridad en el municipio

En cumplimiento con las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional de la semana de cuarentena radical en el país, efectivos de la Policía Municipal de Carrizal han realizado diversos despliegues en la localidad en pro de mantener las normas de Bioseguridad. El C/A Carlos Volcán, Director de Policarrizal y Secretario […]