Dirigentes del partido Primero Justicia de los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, entregaron solicitud ante el CNE exigiendo la apertura de centros de registro electoral para nuevos votantes y cambios de residencia.
Detallan que lo que solicitan es una política que sea más amplia en la cantidad de puntos de inscripción para nuevos votantes, así como un mayor tiempo de duración del período para hacer esta diligencia. Piden que sea desde este año pensando en las elecciones presidenciales de 2024.
La carta fue entrega por Miguel Pacheco, secretario juvenil regional de PJ. Exigen además nuevos puntos en las parroquias, ya que solo existen por estados. Indican que son necesarios más puntos para que los jóvenes se puedan inscribir.
Desde Primero Justicia afirman que existen en la actualidad al menos un millón de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral. La situación empeora al tomar en cuenta que es incalculable la cantidad de jóvenes que han migrado dentro del país y que no han podido actualizar sus datos.
A la tolda aurinegra le preocupa el éxodo de más de 6 millones de venezolanos sin que exista una política pública por parte del CNE sobre cómo van a hacer para censar a esas personas y sumarlas al Registro.